La Comunidad de Madrid subvenciona la modificación o sustitución mecanismos de seguridad y eficiencia energética en los ascensores  - Noticias y eventos - Asociacion Empresarial de Ascensores de Madrid
La Comunidad de Madrid subvenciona la modificación o sustitución mecanismos de seguridad y eficiencia energética en los ascensores  - Noticias y eventos
03/12/2018

El Plan Renove de Ascensores de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo impulsar la modificación o sustitución de los sistemas tractores y/o así como la modificación o sustitución de las instalaciones de iluminación de los ascensores existentes por otros equipos con mayores niveles de eficiencia energética. Se subvenciona así la sustitución del sistema de iluminación de la cabina del ascensor por otro tipo led, que incorpore además un sistema de apagado automático de la iluminación o de atenuación de cabina, o de la instalación de un sistema de apagado automático de la iluminación o de atenuación de cabina cuando la instalación de iluminación en cabina sea ya de tipo led.

 

Además, el Plan Renove de Ascensores promueve  la implantación en los ascensores de sistemas que no son obligatorios de acuerdo con la reglamentación vigente pero que permiten incrementar la seguridad  y prevenir accidentes.

 

¿Qué se subvenciona?

 

1. La sustitución del sistema de tracción con reductor por un conjunto Variador-Máquina Gearless, siempre que en el ascensor se instale o cuente con pesacargas y barrera fotoeléctrica (esta última sólo exigible en el caso de ascensores dotados de puertas de piso de accionamiento automático) y que suponga una mayor eficiencia energética respecto al existente. Se incluyen en este apartado, además, los sistemas de control de optimización de llamadas.

 

2. La sustitución del sistema de iluminación de la cabina del ascensor por otro tipo led, que incorpore además un sistema de apagado automático de la iluminación o de atenuación de cabina, o de la instalación de un sistema de apagado automático de la iluminación o de atenuación de cabina cuando la instalación de iluminación en cabina sea ya de tipo led (el sistema de apagado automático de la iluminación o de atenuación de cabina deberá garantizar el funcionamiento del sistema de iluminación de la cabina del ascensor con carácter previo al uso del aparato y durante todo el servicio o funcionamiento del mismo). Esta actuación requerirá que en el ascensor se instale o cuente con pesacargas y barrera fotoeléctrica (esta última sólo exigible en el caso de ascensores dotados de puertas de piso de accionamiento automático).

 

3. La instalación de pesacargas en ascensores anteriores al 01/07/99.

 

4. La instalación de barrera fotoeléctrica para ascensores dotados de puertas de piso de accionamiento automático.

 

Más información 

Aviso legal   Diseño de páginas web
La Asociacion Servicios Listado de asociados Inscripciones Noticias y eventos Contacto