La actualización de la ITC y la nueva norma UNE de mantenimiento centran la asamblea general - Noticias y eventos - Asociacion Empresarial de Ascensores de Madrid
La actualización de la ITC y la nueva norma UNE de mantenimiento centran la asamblea general - Noticias y eventos
17/12/2018

La actualización de la ITC, la elaboración de una norma UNE de mantenimiento, y el Plan Renove de ascensores fueron los principales asuntos que se abordaron en la asamblea general de la Asociación Empresarial de Ascensores de Madrid (AEAM) celebrada el 12 de diciembre.

 

Fernando Tobar, presidente de AEAM informó también de la reunión celebrada en la Asamblea de Madrid con el portavoz y portavoz adjunto de la Comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, José Luis Fernández-Quejo y José Manuel Berzal en la que tanto él como Javier Catalina expusieron la necesidad de que los ascensores de más de 20 años acometan algún tipo de reforma para que el nivel de seguridad y de consumo energético sean similares a los que tienen los elevadores recién instalados. También se habló sobre accesibilidad y sobre la necesidad de contar con una ITC para escaleras.

 

Por otro lado, en la asamblea el presidente solicitó a las empresas la máxima colaboración para agotar los fondos del Plan Renove de Ascensores de la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo impulsar la modificación o sustitución de los sistemas tractores, así como la modificación o sustitución de las instalaciones de iluminación de los ascensores existentes por otros equipos con mayores niveles de eficiencia energética y la instalación del pesacargas, barrera fotoeléctrica y el detector de presencia. Este plan concluirá a finales de 2019.

 

Otro de los asuntos de los que se informó en la asambela fue sobre las reuniones celebradas en la Mesa de Rehabilitación y Regeneración Urbana organizadas por el Ayuntamiento de Madrid en las que destaca el Plan Madre 2018l publicado en el BOAM el 25 de octubre y que concluye el 30 de enero. Este plan mantiene las zonas APIRU (Área Preferente de Impulso a la Regeneración Urbana), que son 119. Además, se permite solicitar subvenciones a edificios fuera de estas zonas cuando se cumplan algunas condiciones (antigüedad del edificio, uso residencial, valor catastral de las viviendas, residentes mayores de 65 años…). La partida presupuestaria de 2018 es de 50 millones de euros (8,5 M en 2019, 25,0 M en 2020 y 16,5 M en 2021). El presupuesto mínimo de accesibilidad es de 20.000 €. Para edificios de menos de 5 viviendas o vivienda unifamiliar el presupuesto es de 10.000 €

 

Además se informó sobre   la próxima puesta en marcha en enero de los cursos de prevención de riesgos laborales que organizará FEEDA con la Fundación Confemetal. También se informó sobre el Manual de Prevención de Riesgos Laborales que ha elaborado el grupo de trabajo de Seguridad de FEEDA.

 

 

Aviso legal   Diseño de páginas web
La Asociacion Servicios Listado de asociados Inscripciones Noticias y eventos Contacto